Fundación Tierra de hombres - Viaje hacia la vida
Viaje hacia la vida

cabeceraizq

 
facebook twitter instagram youtube issuu flickr blogger
Miércoles, 15 November 2017 14:24

15 de noviembre de 2017

Ahmed llega a Madrid para curar su corazón

fotnot vhv madrid ahmed ayuda infanciaCon poco más de un año, Ahmed llegó ayer a Madrid para ser operado de una Tetralogía de Fallot en el Hospital Ramón y Cajal y gracias a la colaboración del Colegio Montessori Parque Conde de OrgazAhmed vive en Arafat, una comuna de la capital mauritana Nouakchott. Es hijo único en una familia extensa formada por su padre, dedicado a la confección de ropa y su madre, estudiante y ama de casa; su abuelo, tres tías y una prima. A las dos semanas de nacer, comenzó con fiebre alta y dificultad para respirar y tras varias pruebas, le diagnosticaron este problema de corazón en el Centro Nacional de Cardiología, por lo que se decidió derivar el caso a Tierra de hombres y trasladar al niño a España.

Durante el tiempo que Ahmed permanezca en Madrid hasta su recuperación, vivirá con una familia de acogida formada por Chari, Ryan y sus dos hijos, para los que será su primera experiencia acogiendo niños con la Fundación.

fotnot vhv madrid ahmed montessori ayuda infancia

Lunes, 30 October 2017 09:49

30 de octubre de 2017

La marcha de Moussa llena de esperanza las llegadas de Penda y Marie Josephine

Moussa, un niño mauritano de 8 años que sufría una infección en el fémur izquierdo que le impedía caminar o jugar al fútbol, vuelve a Mauritania el próximo día 1, después de haber sido operado y pasar más de dos años en España dentro del programa "Viaje hacia la Vida" de Fundación Tierra de hombres.

El pequeño fue intervenido en tres ocasiones por el equipo del Dr. Xesco Soldado, traumatólogo y cirujano pediátrico en el Hospital Vithas San José de Vitoria-Gasteiz, operaciones en las que primero limpiaron la infección del hueso para después colocarle una prótesis. Ahora, la previsión es que regrese a España en un año para la retirada del material que le han implantado y realizar un alargamiento de la pierna que le corregirá la dismetría que presenta.

Moussa llegó a Euskadi en mayo de 2015 con 6 años desde Mauritania, donde vive con sus padres y sus dos hermanos, una pequeña de 4 y el hermano mayor de 11, en la capital, Nouakchott. Durante su estancia en Vitoria, Moussa ha convivido con una familia de acogida seleccionada por Tierra de hombres, Mikel, Nuria y sus dos hijos, quienes le han proporcionado educación,  cuidados y cariño, fundamentales para la recuperación del niño y quienes, además, ya han acogido anteriormente a dos niños de la Fundación. También han contado con Jabier y Pilar como familia de apoyo. 

Dos nuevas llegadas

La marcha de Moussa llena de esperanza el programa "Viaje hacia la Vida", que la pasada semana, recibía a dos nuevas beneficiarias: Penda, de 7 años y Marie Josephine, de 17. Ambas procedentes de Guinea Conakry, la primera será tratada también por el equipo de traumatología del Hospital Vithas San José de una desviación axial de la rodilla derecha y convivirá en Vitoria con Cristina y Ángel, mientras que la segunda recibirá tratamiento médico en las quemaduras que sufre en el Hospital de Cruces de Bilbao, donde está siendo acogida por Mila.

fotnot vhv euskadi marcha moussa

  fotnot vhv euskadi penda josephine

Miércoles, 18 October 2017 12:32

18 de octubre de 2017

Ousmane y Mohamed vuelven a casa

Llegaron la pasada primavera dentro del programa "Viaje hacia la Vida" para ser tratados de las graves cardiopatías que padecían y, ayer, tras ser operados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y recuperarse junto a sus familias de acogida y el cariño del voluntariado, Ousmane y Mohamed partían para reencontrarse con sus familias biológias en Mauritania.

En el aeropuerto les despedían Luis, Toñi, Ana y Jose, que les han cuidado y proporcionado todo el cariño durante este tiempo, necesario para su intervención y recuperación y les dejaban junto a Jasmine, voluntaria de Aviación Sin Fronteras, quien les acompañaría durante el viaje de vuelta a casa.

fotnot vhv cordoba mohamed ousmane ayuda infancia

Viernes, 29 September 2017 10:09

29 de septiembre de 2017

Islam llega a Córdoba para curar su corazón 

fotnot vhv cordoba islamProcedente de Marruecos, llegó a Córdoba el pequeño Islam, de 1 año, para recibir la atención médica que le permitirá superar la cardiopatía que padece, gracias al programa "Viaje hacia la Vida" y a la colaboración del equipo médico del Hospital Universitario Reina Sofía. Islam, que llegó muy cansado de la mano del voluntariado de Aviación Sin Fronteras, se encuentra ya recuperándose del viaje junto a su familia de acogida, Cristina y Caco que, junto a sus dos hijas y al resto del equipo de la Fundación en Córdoba, cuidarán de él hasta que pueda regresar a casa recuperado.

fotnot vhv cordoba islam llegada

Lunes, 25 September 2017 11:41

25 de septiembre de 2017

Tres nuevo niños inician su "Viaje hacia la Vida"

En las útimas semanas, Málaga y Córdoba han recibido tres nuevas personitas llenas de esperanza por recuperar su salud dentro del programa "Viaje hacia la Vida". Barry vuelve desde Senegal para continuar el tratamiento para su problema de estrofia vesical en el Hospital Carlos Haya de Málaga mientras convive con Felipe, Natalia y la pequeña Georgette, también beneficiaria de VhV. A sus 14 años, ésta es la cuarta vez que viene a nuestro país, como requiere el seguimiento de su patología. Por su parte, Jjean Christophe, con tan solo 15 meses, volaba desde Togo para recibir la atención médica necesaria que curará la cardiopatía que padece en el mismo hospital de Málaga. Ángela y Gabriel, con una larga experiencia en el acogimiento de niños, será la familia de cuide de él durante los próximos meses.  

El último en llegar ha sido Hospice, que aterrizó el viernes en Córdoba en brazos de Javier, voluntario de ASF, después de un largo viaje desde Togo. El pequeño de un año convivirá con Rosario y Paco hasta que se recupere de la operación de corazón que le realizarán en el Hospital Reina Sofía. 

  fotnot vhv malaga barry3 ayuda infancia  fotnot vhv malaga kozdo familia ayuda infancia fotnot vhv cordoba hospice asf ayuda infancia
Miércoles, 06 September 2017 11:43

06 de septiembre de 2017

Gouda regresa a casa con el corazón sano gracias a "Viaje hacia la Vida"

Con poco más de un año de edad, Gouda cierra hoy su "Viaje hacia la Vida" tras tres meses en España y gracias a la Campaña Noche Solidaria puesta en marcha por Rafaelhoteles y todo su personal. El pequeño beninés fue intervenido del corazón en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, donde ha vivido junto a Xulio, Geli y sus hijos, la famiia de acogida que ha cuidado de él durante su recuperación.

Por un problema con su vuelo, Gouda ha pasado un par de días en Madrid junto a Mariela y sus hijos, Elena y Héctor, que se han estrenado como familia de acogida. Hoy le despedíamos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde ha partido rumbo a Benin en brazos de Diana, voluntaria de Aviación Sin Fronteras para reecontrarse con sus padres. 

fotnot galicia gouda familia ayuda infancia

Lunes, 28 August 2017 10:10

28 de agosto de 2017

Dos marchas y una bienvenida en el verano de "Viaje hacia la Vida"

Tierra de hombres ha dado la bienvenida hace pocos días a Elhadji, un pequeño de diez años procedente de Dakar. Pero éste, también ha sido un verano de despedidas, ya que la Fundación decía adiós a Lalle y Emmanuella, acogidas en el programa "Viaje hacia la vida". Todo ello, gracias a la fiel colaboración de los voluntarios de Aviación Sin Fronteras, que acompañan a nuestros menores en sus viajes de ida y vuelta.

fotnot VHV Elhadji ayuda infancia 1Elhadji ya se encuentra en Bilbao con su familia de acogida, donde será tratado en el Hospital de Crucesde un problema urológico y colorectal. Para el pequeño, ésta es su segunda experiencia con "Viaje hacia la Vida", ya que fue intervenido en España hace cuatro años de la misma patología. Elhadji vivirá en Bizkaia con Maider y Luis, su familia de acogida y con Marta y Asier, su familia de apoyo, durante los meses que dure su recuperación.

Por su parte, Emmanuella, que llegó a Madrid en 2016 para operarse de una cardiopatía, se despedía hace unos días de su familia de acogida. La menor se vió obligada a alargar su estancia en España debido a  un problema en las extremidades inferiores conocido como "pies planos valgos". La niña ha sido tratada de esta patología traumotológica por el Dr. Rayo en el Hospital San Francisco de Asís de la capital madrileña, mediante la inmovilización con escayolas de las dos piernas, hasta su total recuperación. Esta intervención, dentro del programa "Viaje hacia la Vida", no habría sido posible sin la colaboración del Colegio Montessori Parque Conde de Orgaz. Ahora, Emmanuella se encuentra en Benin con su familia biológica en perfecto estado de salud.

No ha sido la única en decir adiós a la Fundación, la mauritana Lalle, de tan sólo catorce meses, también abandonaba España este mes, totalmente recuperada. Llegó a Málaga en febrero y ha sido intervenida en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de una cardiopatía congénita por el Dr. Ruiz. La pequeña, que ha vivido estos meses con Pilar y Mariom ya se encuentra en su país de origen, con el corazón sano.

Deseamos a Emmanuela y Lalle una feliz vuelta a casa y damos la bienvenida a Elhadji en su particular "Viaje hacia la Vida".

 

 

Lunes, 24 July 2017 10:34

24 de julio de 2017

Diarra vuelve a casa con el corazón sano

El pasado miércoles 20 de julio, el pequeño Diarra regresó a Mali, tras ser operado por el equipo de cirugía cardiaca del Hospital Materno Infantil de A Coruña. El menor, de tan sólo cuatro años edad, ya se encuentra en casa, totalmente recuperado de su cardiopatía, gracias al programa “Viaje hacia la Vida”.

Diarra, quien fue atendido por el Doctor Victor Bautista, padecía una enfermedad de corazón que ponía en grave riesgo su vida. Tras unos meses en España, su familia de acogida, Salomé y Jesús, le decían adiós en el aeropuerto de A Coruña.  Para ellos ha sido su primer acogimiento, dentro del programa “Viaje hacia la Vida”, y sin duda les dejará un recuerdo para toda la vida.

Borja Yuste, voluntario de Aviación Sin Frontera, acompañó al pequeño en su viaje de vuelta a su país de origen, donde ya se encuentra con su familia biológica, en perfecto estado de salud. 

 fotnot VHV Galicia Diarra ayuda infancia1  fotnot VHV Diarra Newsletter

 

 

Miércoles, 19 July 2017 09:46

19 de julio de 2017

La pequeña Ebi llega a Málaga para curar su corazón

Ayer aterrizó en el aeropuerto de Málaga la pequeña Ebi, procedente de Mauritania. La menor, que llegó acompañada de una voluntaria de Aviación Sin Fronteras, se encuentra ya con su familia de acogida, Pilar y Pablo, quienes cuidarán de ella hasta que se recupere.

Con tan sólo 17 meses, Ebi ha llegado a Málaga para ser tratada de una cardiopatía en el Hospital Materno Infantil, por el equipo del Doctor Ruiz. La pequeña tiene una única aurícula que no le permite llevar a cabo una vida normal y cómoda. Esta llegada forma parte del programa "Viaje hacia la Vida", gracias al cual, los menores africanos con enfermedades graves, que no pueden ser tratados en sus países de origen, son intervenidos en España por los equipos médicos de los distintos hospitales colaboradores de Tierra de hombres.

fotnot VHV Malaga Ebi ayuda infancia1 fotnot VHV Malaga Ebi ayuda infancia2
Página 1 de 9
logo coordinadora
logo red
logo plataforma infancia
logo terre  Asociación Española de Fundaciones logo atd