Fundación Tierra de hombres - Viaje hacia la vida
Viaje hacia la vida

cabeceraizq

 
facebook twitter instagram youtube issuu flickr blogger
Lunes, 24 July 2017 10:34

24 de julio de 2017

Diarra vuelve a casa con el corazón sano

El pasado miércoles 20 de julio, el pequeño Diarra regresó a Mali, tras ser operado por el equipo de cirugía cardiaca del Hospital Materno Infantil de A Coruña. El menor, de tan sólo cuatro años edad, ya se encuentra en casa, totalmente recuperado de su cardiopatía, gracias al programa “Viaje hacia la Vida”.

Diarra, quien fue atendido por el Doctor Victor Bautista, padecía una enfermedad de corazón que ponía en grave riesgo su vida. Tras unos meses en España, su familia de acogida, Salomé y Jesús, le decían adiós en el aeropuerto de A Coruña.  Para ellos ha sido su primer acogimiento, dentro del programa “Viaje hacia la Vida”, y sin duda les dejará un recuerdo para toda la vida.

Borja Yuste, voluntario de Aviación Sin Frontera, acompañó al pequeño en su viaje de vuelta a su país de origen, donde ya se encuentra con su familia biológica, en perfecto estado de salud. 

 fotnot VHV Galicia Diarra ayuda infancia1  fotnot VHV Diarra Newsletter

 

 

Miércoles, 19 July 2017 09:46

19 de julio de 2017

La pequeña Ebi llega a Málaga para curar su corazón

Ayer aterrizó en el aeropuerto de Málaga la pequeña Ebi, procedente de Mauritania. La menor, que llegó acompañada de una voluntaria de Aviación Sin Fronteras, se encuentra ya con su familia de acogida, Pilar y Pablo, quienes cuidarán de ella hasta que se recupere.

Con tan sólo 17 meses, Ebi ha llegado a Málaga para ser tratada de una cardiopatía en el Hospital Materno Infantil, por el equipo del Doctor Ruiz. La pequeña tiene una única aurícula que no le permite llevar a cabo una vida normal y cómoda. Esta llegada forma parte del programa "Viaje hacia la Vida", gracias al cual, los menores africanos con enfermedades graves, que no pueden ser tratados en sus países de origen, son intervenidos en España por los equipos médicos de los distintos hospitales colaboradores de Tierra de hombres.

fotnot VHV Malaga Ebi ayuda infancia1 fotnot VHV Malaga Ebi ayuda infancia2
Martes, 11 July 2017 10:04

11 de julio de 2017

Dieudonne vuelve a casa con una enorme sonrisa

Tras un largo tratamiento médico en la ciudad de Málaga, Diudonne puso ayer rumbo a Benin, donde se ha reencontrado por fin con su familia biológica. El pequeño, que padecía un problema traumatológico, vuelve a casa totalmente recuperado, gracias al programa “Viaje hacia la Vida”.

Dieuonne ha logrado corregir su patología gracias a la colaboración del Hospital Vithas Parque San Antonio y, en especial, a la entrega del Doctor Carlos Ferrer y a Charo, su familia de acogida, quien le ha cuidado los últimos meses. La estancia del pequeño beninés en nuestro país también ha sido posible gracias a la atención de los voluntarios y colaboradores de la delegación de Tierra de hombres en Málaga y a todos los que hacen posible “Viaje hacia la Vida”.

Ayer, Charo despedía a Dieudonne en el aeropuerto junto al resto de familiares y amigos. Allí le esperaba la voluntaria de Aviación Sin Fronteras, quien cuidaría de él durante todo el trayecto hasta su país de origen. Desde la Fundación esperamos que sea muy feliz y nunca borre su preciosa sonrisa.

fotnot VHV Dieudonne Malaga2 ayuda infancia fotnot VHV Dieudonne Malaga4 ayuda infancia
Lunes, 19 June 2017 10:52

19 de junio de 2017

Mohamed llega a Córdoba para curar su corazón

Tras un largo viaje desde Mauritania, el pequeño Mohamed ya se encuentra en Córdoba con su familia de acogida, Toñi y Luis, donde será operado de la grave cardiopatía que padece.

Mohamed, de tan sólo 6 años de edad, ha llegado a nuestro país gracias al programa “Viaje hacia la Vida”, y será atendido en el Hospital Universitario Reina Sofía por su estupendo equipo de profesionales

fotnot VHV Cordoba Mohamed2 ayuda infancia

Miércoles, 14 June 2017 09:47

14 de junio de 207

La pequeña Gloria llega a Madrid para curarse 

Gloria, procedente de Togo, aterrizó ayer en Madrid con una sonrisa para operarse de tibia vara bilateral dentro del programa "Viaje hacia la Vida" y gracias a la colaboración del Colegio Suizo de Madrid. La pequeña será intervenida, en los próximos días por el equipo de traumatología del Hospital San Francisco de Asís. A su llegada a la capital, le acompañaba una voluntaria de Aviación Sin Fronteras.

Esta togolesa, de 6 años de edad, es la pequeña de siete hermanos. Su padre es mecánico y su madre revendedora. Gloria es muy sociable, alegre y le gusta mucho leer. Desde ayer se encuentra con su nueva familia de acogida, María José y Juan Carlos que, a pesar de sus dos anteriores acogimientos, se sentían nerviosos por cómo se mostraría la niña al verles, pero también ilusionados por cuidarla mientras se recupera.

 

fotnot VHV Madrid Gloria ayuda infancia1   fotnot VHV Madrid Gloria ayuda infancia2       

 

 

   

Miércoles, 07 June 2017 11:20

07 de junio 2017

Galicia acoge a Gouda ante la cura de su cardiopatía

El pequeño Gouda, procedente de Benín, llegó ayer a España dentro del programa "Viaje hacia la Vida" y gracias a la colaboración de Rafaelhoteles y de todo su personal que, desde el pasado año, colaboran con Tierra de hombres a través de la Campaña Noche Solidaria. Gouda será intervenido en los próximos días de la cardiopatía que padece en el Hospital Materno Infantil de A Coruña. El menor, con tan sólo un año de edad, ha viajado acompañado de un voluntario de Aviación Sin Fronteras.

Gouda vive con sus padres en Porto Novo, es hijo único y su situación familiar es muy precaria. Su padre acaba de quedarse en paro y su madre es sorda, lo que imposibilita la oportunidad de trabajar en un país como Benín. La familia vive con los abuelos maternos en una vivienda de dos estancias y sin electricidad.

 


fotnot VHV Gouda ayuda infancia

   

fotnot VHV Gouda2 ayuda infancia

 

 

Viernes, 12 May 2017 10:17

12 de mayo de 2017

Fatimata y Amy llegan a Andalucía para poder curar sus corazones

Fatimata, de 12 años, y Amy, de 2 años, viajaron desde Senegal a Andalucía para poder ser operadas dentro del programa "Viaje hacia la Vida". Ambas niñas sufren cardiopatías que les impiden llevar una vida normal, por lo que serán tratadas para que puedan regresar lo antes posible junto a sus familias en su país.

Fatimata llegó a Málaga de la mano de un voluntario de Aviation Sans Frontières, donde su familia de acogida, Jesús y Natalia, la esperaban con los brazos abiertos. Para subsanar sus problemas cardiópatas, será operada por el equipo médico del Hospital Regional Carlos Haya.

Amy, de la mano de una voluntaria de ASF, aterrizó en Córdoba, donde será tratada por los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía. Su familia de acogida, Juan Carlos y Mº Carmen, cuidarán de la pequeña hasta que su salud se vea del todo restablecida. 

fotnot vhv malaga fatimatafotnot vhv cordoba amy

Martes, 09 May 2017 10:13

09 de mayo de 2017

Khar regresa recuperada a Senegal

Khar, de 8 años, ha regresado a Senegal después de un año de estancia en Bizkaia. La pequeña vino a Euskadi, dentro del programa “Viaje hacia la Vida”, para poder ser tratada de las quemaduras que sufría. Tras ser operada 5 veces en el Hospital de Cruces, y gracias al cariño que le han proporcionado su familia de acogida Maite y Floren, Khar ha conseguido subsanar los problemas que le impedían llevar una vida normal. El viaje de vuelta a su país lo emprendió de mano de una voluntaria de ASF España, y ahora recuperada y feliz podrá disfrutar junto a su padre y su madre en su país.

fotnot vhv euskadi kharfotnot vhv euskadi kharrr

Miércoles, 03 May 2017 10:55

03 de mayo de 2017

El Wely vuelve a Mauritania con el corazón sano

El Wely, de 3 años, ha regresado a su Mauritania natal para reunirse con sus padres después de ser tratado dentro de “Viaje hacia la Vida”. El pequeño ha pasado dos meses de estancia en Málaga, donde ha sido operado de la cardiopatía congénita que padecía por el equipo médico del Hospital Materno Infantil, el Dr. Ruiz y el Dr. Zabala. Su familia de acogida, Marta y Rafa, se despidieron de él en el aeropuerto, donde emprendió el viaje de vuelta junto a un voluntario de ASF España. Ahora, con el corazón sano, El Wely podrá gozar de una vida completamente normal en su país. 

fotnot vhv malaga elwelly2fotnot vhv malaga elwelly3fotnot vhv malaga elwelly1

Página 1 de 9
logo coordinadora
logo red
logo plataforma infancia
logo terre  Asociación Española de Fundaciones logo atd