Fundación Tierra de hombres - Actualidad
Actualidad

cabeceraizq

 
facebook twitter instagram youtube issuu flickr blogger
Lunes, 28 May 2018 09:17

31 de mayo de 2018

Más de 60 restaurantes se unen a la Campaña por el Día de la Nutrición

La malnutrición sigue poniendo en riesgo la vida de más de 200 millones de niños y niñas en el mundo

La Salud Materno-Infantil es una de las áreas prioritarias del trabajo de Fundación Tierra de hombres. Por este motivo, y con el objetivo de reducir las muertes por malnutrición infantil en los países más empobrecidos, Tierra de hombres promueve, por noveno año consecutivo en España, la Campaña por el Día de la Nutrición: "Come bien y combate la malnutrición infantil”, que pretende recaudar fondos para continuar el desarrollo de proyectos de Salud Materno-Infatil y Nutrición que se llevan a cabo en África y América Latina, así como sensibilizar a la población española sobre la necesidad de fomentar una alimentación saludable.
Así, en el marco del Día de la Nutrición, institucionalizado el día 28 de mayo por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), un grupo de restaurantes de Madrid, A Coruña, Sevilla y Córdoba se han sumado a esta causa donando hasta un 10% de la facturación del día 30 de mayo para que Tierra de hombres pueda seguir trabajando en beneficio de la infancia más necesitada y se sigan promoviendo proyectos de lucha contra la malnutrición infantil.

Más información en: www.tdhdianutricion.com

portada facebookGRACIAS

fotnot dia nutricion

Lunes, 16 July 2018 14:25

16 de julio de 2018

Fallou regresa a casa con el corazón sano
fotnot vhv cordoba fallou marcha ayuda infanciaFallou tiene 11 años. Es de Dakar, capital de Senegal. Llegó a España en el mes de abril con un grave problema de corazón. El pequeño fue trasladado a Córdoba para ser operado en el Hospital Reina Sofía por el equipo de los doctores Casares y Merino.Durante el tiempo que ha durado su recuperación tras la intervención, Fallou ha vivido con David y Cristina, familia de acogida de Tierra de hombres que ha abierto las puertas de su casa y su corazón para cuidar del niño hasta que hoy, por fin, puede regresar a casa curado de su cardiopatía.Fallou vuela hoy desde Sevilla hasta Madrid, donde pasará la noche con Pepe, su mujer Nuria y su hija Jimena, familia de apoyo surgida gracias a la colaboración con Rafaelhoteles. Mañana regresará a casa para reencontrarse con su familia biológica en Senegal.

Un viaje lleno de esperanza
"Viaje hacia la Vida” es un programa sanitario que facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Mali, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 700 niños y niñas han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta con sus familias de origen.

fotnot vhv cordoba madrid fallou1

Viernes, 13 July 2018 13:42

13 de julio de 2018
Los directivos de Reale Seguros, peregrinos del Camino De Santiago por los niños y niñas de Tierra de hombres
El equipo de Reale Seguros y Fundación Reale ha realizado una etapa del Camino de Santiago para colaborar con la Fundación. La compañía ha afirmado que "ha sido un camino duro, cuyo esfuerzo ha ido dirigido a salvar la vida de los niños y niñas de Tierra de hombres", beneficiarios del programa #ViajehacialaVidaReale ha colaborado con una donación de 8.000€. 

fotnot galicia camino4 ayuda infancia

Miércoles, 11 July 2018 11:04

11 de julio de 2018
Presentación en Vitoria del Mongol Rally 2018 a beneficio de Tierra de hombres
El pasado viernes 6 de julio, se presentó oficialmente el viaje del Mongol Rally 2018 en el Tulipán de Oro en Vitoria-Gasteiz y los cuatro componentes del equipo Euskal Nomads, mostraron los dos coches con los que participarán en este viaje solidario cuyos beneficios serán destinado a Tierra de hombres y a Cool Earth. La salida oficial tendrá lugar el próximo viernes 13 de julio hacia Praga donde iniciarán el recorrido de un mes de duración hasta Ulan Bator, en Mongolia, llegando a la meta el 12 de agosto.Empresas y patrocinadores pueden apoyar este Rally solidario a través de la web www.euskalnomads.com. Igualmente, se pueden realizar donativos a Tierra de hombres a través de la web www.goteo.org.

fotnot euskadi rally ayuda infancia grupo

Lunes, 09 July 2018 14:21

09 de julio de 2018

Elhadji y su madre se reencuentran en Dakar tras su "Viaje hacia la Vida"
El pequeño Elhadji, de 11 años, fue recibido por su madre con los brazos abiertos en Dakar (Senegal), tras haber pasado casi un año en Bilbao recibiendo tratamiento por un problema urológico y colonorectal en el Hospital de Cruces. Mientras ha durado su recuperación, Elhadji ha vivido en Bizkaia con Maider y Luis, su familia de acogida y con Marta y Asier, su familia de apoyo, quienes le han brindado todo el cariño y los cuidados necesarios para volver a casa sano y feliz con los suyos y quienes le despedían en el aeropuerto, dejándole en manos de Vanesa, voluntaria de Aviación Sin Fronteras.

fotnot vhv euskadi elhadji marcha ayuda infancia

fotnot vhv euskadi elhadji ayuda infancia madre

 

Miércoles, 04 July 2018 11:42

4 de julio de 2018

Geoffroy vuelve a casa tras ser operado del corazón

El pequeño Geoffroy regresó a su Benin natal el pasado lunes tras superar una grave cardiopatía después de casi dos meses de estancia en Galicia con su familia de acogida Elena, Eladio y Brenda.Gracias al equipo de Cardiología infantil del Hospital Materno de A Coruña, que colabora en el programa "Viaje hacia la Vida" desde sus inicios en la comunidad gallega, Geoffroy goza ya de una vida y una salud plena. En el aeropuerto de A Coruña le esperaba, Ana Delgado, voluntaria de Aviación Sin fronteras, que lo acompañó hasta Madrid, donde pasó la noche con otra voluntaria y madre de acogida, Paloma Momneneu, para continuar su viaje hasta casa con Carlos Sandoval, de ASF.

fotnot vhv galicia geoffroy

Viernes, 29 June 2018 09:55

El 27 de Junio de 2018, la Escuela de Danza San Clemente celebró su Gala de fin de Curso a beneficio de la Fundación Tierra de hombres y del proyecto Viaje hacia la Vida, en el Auditorio de Afundacion en Santiago de Compostela y presentada por Maria Xose Rodriguez.

Participaron muchos de los alumnos de la Escuela que nos ofrecieron una variada representación de coreografías preparadas con mucha ilusión para este evento.

Agradecer a su directora y alma mater, Gail Brevitt,por contar un año más con Tierra de hombres para este fin solidario, y a nuestros voluntarios Pablo, Maria Caneiro, Maria Ribadulla, Nano y Maria Filgueira, y la obra Social de Abanca por su colaboracion.

Voluntarios Tierra de hombres

Jueves, 28 June 2018 12:01

Urban Studio y Fundación Tierra de hombres-España, ONG de ayuda a la infancia, han firmado, un acuerdo de colaboración para el apoyo del programa "Viaje hacia la Vida".

Ambas entidades lanzarán el próximo mes de julio la Campaña "Euro Solidario", por la cual los clientes del Salón de Belleza Urban Studio, un espacio de bienestar donde se ofrece un verdadero sistema de belleza sin agresión, tendrán la oportunidad de donar 1€ en su factura a beneficio del mencionado programa sanitario de la Fundación Tierra de hombres.

 

 viaje

 

Un viaje lleno de Esperanza

El programa "Viaje hacia la Vida”, facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados, colorectal o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de  nuestro país, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida; más de 700 menores han podido ser tratados a nivel nacional (Madrid, Andalucía, Galicia yEuskadi) y ya están de vuelta en su país con su familia biológica.

urbanstdudio

La Fundación Tierra de hombres - España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres - España actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de la infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina. Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh - España tiene como objetivo, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

Urban Studio

C/ Maldonado, 42

28006 Madrid

www.urban-studio.net

911 695 711

Miércoles, 27 June 2018 10:02

El 25 de Junio de 2018, se llevó a cabo la I Gala Solidaria de Danza que realiza Siliria Dance Center a beneficio de la Fundación Tierra de hombres Galicia, en el Auditorio de Afundacion en Santiago de Compostela.

Un evento que contó con la participación de los alumnos de la Escuela de Danza que dirige Silvia Iria Miramontes que actuaron para el numeroso público que acudió a ver las representaciones que con tanto esfuerzo estuvieron preparando para esta Gala Solidaria de fin de curso.

Agradecer a Silvia su directora, profesores y alumnos por apoyar nuestro proyecto Viaje hacia la Vida, y a nuestros voluntarios que ayudaron en la organización,  Maria, Nacho, Fefi, Jose Maria y Consuelo.

 

Coreografia

Página 1 de 44
logo coordinadora
 
logo plataforma infancia
logo terre  Asociación Española de Fundaciones logo atd