Viaje hacia la vida

cabeceraizq

 
facebook twitter instagram youtube issuu flickr blogger
Martes, 20 November 2018 12:16

20 de noviembre de 2018

"Viaje hacia la Vida" despide a Barry y Sekou

fotnot malaga marcha barry ayuda infanciaBarry y Sekou ya están en casa tras pasar varios meses en España dentro del programa "Viaje hacia la Vida" . Acompañado de Elisa Mingo, voluntaria de Aviación Sin Fronteras (ASF) España, Barry partía rumbo a Dakar la pasada semana a reencontrarse con su familia después de una larga temporada en Málaga donde ha recibido tratamiento médico por la grave patología urológica que padece en la el Hospital Carlos HayaSu familia de acogida, Natalia y Felipe, que le han proporcionado todo el cariño durante estos meses, le despedían en el aeropuerto, con sentimientos encontrados, pero sobre todo con alegría pensando en su familia, que le esperaba emocionada en Senegal. Les acompañaba la pequeña Georgette, igualmente beneficiaria de "Viaje hacia la Vida".

Por otra parte, el pequeño Sekou, de 5 años, montaba en un avión para reencontrarse con su familia en Bamako, Mali, con un corazón completamente sano. Rosario y Paco, su familia de acogida, que le ha cuidado y atendido con todo el cariño estos meses le dejaban en manos de Ana y Marie, voluntarias de ASF España y Francia, que le acompañaron en las diferentes etapas de su regreso a casa. Sekou ha podido recuperarse de su cardiopatía gracias al equipo médico del Hospital Reina Sofia, al cariño y cuidados del voluntariado de Tierra de hombres y al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y de otras entidades como Fundación Probitas.

fotnot cordoba marcha sekou familia ayuda infancia

Jueves, 25 October 2018 10:15

25 de octubre de 2018

La despedida de Penda y la acogida a Maty y a Reguiye

fotnot euskadi marcha penda ayuda infanciaEn el día de su octavo cumpleaños, 18 de octubre, Penda volvía ayer a casa tras un año en Vitoria recuperándose de una operación traumatológica en el Hospital Vithas San José a causa de un grave problema de rodilla. Durante este tiempo, la pequeña ha convivido con Cristina, Angel y sus hijos, su familia de acogida y con Rosana y Josean, su familia de apoyo. En el aeropuerto la despedía su madre de acogida y la delegada de Tierra de hombres en Euskadi, donde voluntarios de Aviación Sin Fronteras la acompañaron hasta Guinea Conakry.

Un día más tarde, en Málaga aterrizaba Maty, una pequeña de casi dos años procedente de Senegal que será operada de un problema de corazón en el Hospital Carlos Haya por el equipo de los doctores Ruiz y Zabala. Marta y Rafael será su familia de acogida, quienes cuidarán de ella hasta su recuperación y vuelta a casa. 

Reguiye llegaba a Córdoba esta semana desde Mauritania y también será intevenida de una grave cardiopatía en el Hospital Reina Sofía ya que no puede hacer una vida normal debido a su enfermedad. La niña, de 12 años, convivirá con Cristina, Caco y sus hijas Cristina y Laura su familia de acogida hasta su regreso a casa con su familia biológica. 

El tratamiento médico de estas tres pequeñas es posible gracias a la gran cadena solidaria del programa "Viaje hacia la Vida" en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida, empresas e instituciones como Fundación Reale, Fundación Probitas o el Ayuntamiento de Córdoba y en el que más de 700 niños y niñas ya han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Vigo, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y están de vuelta con sus familias de origen.

fotnot malaga maty familia ayuda infancia fotnot vhv cordoba reguiye llegada ayuda infanciap

Miércoles, 17 October 2018 09:09

17 de octubre de 2018

La pequeña Salla regresa a Senegal con la pierna curada

fotnot vhv galicia madrid marcha salla ayuda infanciaSalla tiene 10 años. Vive con sus padres y sus dos hermanas mayores en Dakar, capital de Senegal. En 2012, cuando volvía del colegio, un taxi la atropelló al cruzar la calle. Aunque en seguida la llevaron al hospital y la operaron, a la pequeña le quedó una cojera en la pierna izquierda que le impedía andar con normalidad, una gran cicatriz discrómica y una mala unión en los dedos del pie. A pesar de no poder correr, hacer deporte o calzarse y de los dolores recurrentes que sufría, Salla ha vivido su enfermedad de forma natural y nunca ha dicho que no a jugar y pasar tiempo con sus amigas, como tampoco ha perdido nunca la sonrisa y sus ganas de agradecer en su nombre y en el de su familia la atención y el cariño recibido desde que llegó a España.

En el mes de junio viajó hasta Vigo para convertirse en la primera niña operada en el Hospital Álvaro Cunqueiro dentro del programa “Viaje hacia la Vida” de Fundación Tierra de hombres. Durante este tiempo, Salla ha vivido con Jorge, María José y su hijo de cinco años, una familia de acogida con quien ha aprendido a nadar, a montar en bici y un poquito de español. Hoy regresa a casa para reencontrarse con su familia biológica. Viajará de la mano de Elisa, voluntaria de Aviación Sin Fronteras desde Vigo a Madrid con destino final Senegal, donde seguirá realizando rehabilitación y pondrá fin a su “Viaje hacia la Vida”.

Un viaje lleno de esperanza
El tratamiento médico de Salla ha sido posible gracias a la gran cadena solidaria del programa "Viaje hacia la Vida" en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida, empresas e instituciones como Fundación Reale o Fundación Probitas y en el que más de 700 niños y niñas ya han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Vigo, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y están de vuelta con sus familias de origen.

fotnot vhv galicia salla medios ayuda infancia

fotnot vhv galicia madrid salla aeropuerto ayuda infancia        fotnot vhv galicia madrid salla medios ayuda infancia

 

Jueves, 11 October 2018 15:55

11 de octubre de 2018

"Viaje hacia la Vida" da la bienvenida a Almamy

Desde Mali y hasta Málaga ha viajado Almamy, un joven de 15 años para ser tratado de una cardiopatía congénita que en su pais no se ha podido curar. El equipo del Dr. Ruiz le ofrecerá la atención médica especializada que requiera en el Hospital Carlos Haya y Charo, será su familia de acogida y cuidará del chico hasta que esté totalmente recuperado y pueda volver a casa con su familia biológica.

El tratamiento médico de Almamy será posible gracias a la gran cadena solidaria del programa "Viaje hacia la Vida" en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida, empresas e instituciones como Fundación Reale o la Fundación Probitas, y en el que más de 700 niños y niñas ya han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Vigo, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y están de vuelta con sus familias de origen.

fotnot vhv malaga almamy ayuda infancia

Lunes, 08 October 2018 15:19

08 de octubre de 2018

Ahmed llega a Córdoba para curar su corazón

El pequeño Ahmed tiene 15 meses. La pasada semana voló desde Mauritania a Córdoba para operarse de una enfermedad de corazón en el Hospital Universitario Reina Sofía. David, voluntario de Aviación Sin Fronteras, acompañó al niño hasta dejarle en brazos de Carmen y Alfonso, quienes serán su familia de acogida y, junto al equipo de Tierra de hombres y el voluntariado, cuidarán del pequeño hasta que pueda regresar a casa recuperado.

El tratamiento médico de Ahmed será posible gracias a la gran cadena solidaria del programa "Viaje hacia la Vida" en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida, empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba o la Fundación Probitas, y en el que más de 700 niños y niñas ya han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Vigo, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y están de vuelta con sus familias de origen.

fotnot vhv cordoba ahmed ayuda infanciafotnot vhv cordoba ahmed ayuda infancia asf

Miércoles, 26 September 2018 11:24

26 de septiembre de 2018

Jean Pierre vuelve a casa feliz y recuperado
Con tan sólo 5 años, Jean Pierre viajó desde Benin a España para ser operado de una grave cardiopatía dentro del programa "Viaje hacia la Vida". Carmen y Belisario, su familia de acogida, ya veterana para Fundación Tierra de hombres, han cuidado de él durante los cuatro meses que ha durado su recuperación tras ser intervenido en el Hospital Materno Infantil de A Coruña. Ayer, el pequeño estaba feliz de regresar a casa y así lo demostró en el aeropuerto con su nerviosismo y alegría, solo pensaba en coger la mochila y subir al avión de la mano de Elisa, voluntaria de Aviación Sin Fronteras, quién lo acompañó en el primer trayecto del viaje que le llevó de vuelta con sus familia biológica.

El tratamiento médico de Jean Pierre ha sido posible gracias a la gran cadena solidaria del programa "Viaje hacia la Vida" en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida, empresas e instituciones como Fundación Reale, Fundación Probitas, el Ayuntamiento o la Diputación de A Coruña y en el que más de 700 niños y niñas ya han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Vigo, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y están de vuelta con sus familias de origen.

 

fotnot vhv galicia jeanpierre aeropuerto ayuda infancia

  fotnot vhv galicia jeanpierre familia ayuda infancia

Miércoles, 19 September 2018 09:45

19 de septiembre de 2018

Ilham viaja desde Togo para recuperar su salud

Ayer llegaba a Santiago de Compostela procedente de Togo la pequeña Ilham, de 1 año, para ser intervenida de una malformación ano-rectal en el Hospital La Esperanza por el equipo de cirugía del Doctor Manuel Tellado. Ilham fue recibida por su familia de acogida Delio y Petri tras un largo viaje con escala en Paris y Madrid que realizó de la mano de la voluntaria de Aviación Sin Fronteras, Paloma Utrera, quién contó que la niña es muy tranquila y sonriente.

El tratamiento de Ilham será posible gracias a la gran cadena solidaria del programa "Viaje hacia la Vida" en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida, empresas e instituciones como Fundación Reale, Fundación Probitas, el Ayuntamiento o la Diputación de A Coruña y en el que más de 700 niños y niñas ya han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y están de vuelta con sus familias de origen.

fotnot vhv galicia ilham ayuda infancia

Jueves, 23 August 2018 11:35

23 de agosto de 2018

Un corazón para Adame y Sekou
Adame y Sekou llegaron ayer a Córdoba tras un largo viaje desde Bamako, Mali, para recibir el tratamiento médico en el Hospital Reina Sofía que corrija la cardiopatía que padecen y gracias al apoyo de colaboradores como el Ayuntamiento de Córdoba o la Fundación Probitas. Est@s dos pequeñ@s malienses, de 9 y 5 años, aterrizaron en el aeropuerto de Sevilla acompañados de Eva, voluntaria de Aviación Sin Fronteras, donde les esperaban con nervios e ilusión Ana Maria, Jose y su hija LydiaRosario, Paco y Rosalba, familias de acogida de Adame y Sekou que, junto al resto de voluntariado de Tierra de hombres, les proporcionarán todas las atenciones y el cariño necesario hasta que puedan volver a casa con sus familias recuperados, momento en el que culminará su "Viaje hacia la Vida"

fotnot vhv cordona sekou anake familia ayuda infancia

 

Lunes, 16 July 2018 14:25

16 de julio de 2018

Fallou regresa a casa con el corazón sano
fotnot vhv cordoba fallou marcha ayuda infanciaFallou tiene 11 años. Es de Dakar, capital de Senegal. Llegó a España en el mes de abril con un grave problema de corazón. El pequeño fue trasladado a Córdoba para ser operado en el Hospital Reina Sofía por el equipo de los doctores Casares y Merino.Durante el tiempo que ha durado su recuperación tras la intervención, Fallou ha vivido con David y Cristina, familia de acogida de Tierra de hombres que ha abierto las puertas de su casa y su corazón para cuidar del niño hasta que hoy, por fin, puede regresar a casa curado de su cardiopatía.Fallou vuela hoy desde Sevilla hasta Madrid, donde pasará la noche con Pepe, su mujer Nuria y su hija Jimena, familia de apoyo surgida gracias a la colaboración con Rafaelhoteles. Mañana regresará a casa para reencontrarse con su familia biológica en Senegal.

Un viaje lleno de esperanza
"Viaje hacia la Vida” es un programa sanitario que facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Mali, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida y empresas como Fundación Reale o Fundación Probitas, más de 700 niños y niñas han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta con sus familias de origen.

fotnot vhv cordoba madrid fallou1

Página 1 de 10
logo coordinadora
lealtad
logo plataforma infancia
logo terre  Asociación Española de Fundaciones logo atd
logo lealtad